top of page

6 REFLEXIONES PARA PERDONAR


"Cuando se cierra una puerta, hay otra que se abre. Pero muchas veces nos quedamos mirando la puerta cerrada durante tanto tiempo que no vemos la que se abre delante de nosotros"

La cosa es que si deseas salir adelante no puedes estar concentrándote solamente en esas situaciones que desde ya forman parte de tu pasado, debes dejarlas de lado, liberarte de los "por qué a mí" y la mentalidad de víctima y cambiar de canal. Cámbiate a lo positivo, a dejar de quejarte y a concentrarte en dar lo mejor y entender qué es lo que debes hacer para salir adelante.

"Quien no puede perdonar a otros, rompe el puente por el que él mismo puede pasar" Nadie más que tú es el arquitecto y constructor de tu propia vida: empieza a perdonarte por haber elegido que lo que los demás hayan dicho o hecho te haya afectado; Perdona también a esas personas que la vida le ha puesto en el camino y te han lastimado. Tómate el tiempo ahora mismo de hacer una lista, de analizar quienes necesitan tu perdón y a quienes necesitas perdonar.

"Cuando perdonamos no estamos cambiando el pasado, pero sí el futuro"

Cuando perdonas no le haces favor a la otra persona, todo el beneficio es para ti. Dejando ir odio, ira, resentimientos, rencor, dolor y enojo hacia los demás, te liberas de frustración y mucho bloqueo en tu vida. Cuando sanas esas heridas, eres libre para vivir el presente.


"Abandonar equivale a rendirse, abandonarlo todo en manos de Dios es creer"

Ocúpate en sanar cada raíz que evoca dolor, sufrimientos, tristeza y angustia en su vida. Confía en que todo estará bien, si actúas bien, el bien será lo que la vida le devuelva. Vibra en positivo, en amor. En vez de concentrarte en lo que pasó y lo que no ha pasado, agradece las experiencias que la vida te ha concedido y avanza en positivo, recuerda EL AMOR Y LA FE, mueven montañas.

"No permitas que aquello que no puedes hacer interfiera con aquello que sí puede hacer"

Lo que está hecho, hecho está, afortunadamente tienes todo un camino por delante. No te detengas demasiado tiempo en el pasado y canaliza toda la energía en salir adelante en no castigarte por lo que ha pasado. No pierdas las oportunidades que la vida tiene para ti, por vivir en el pasado. Recuerda que los pensamientos y las palabras definen nuestro futuro y nuestra realidad. Así de simple, ¡tú decides!

Perdonar a los demás es perdonarnos a nosotros mismos, ya que nos ayuda a soltar, a viajar más livianos para que podamos seguir adelante en el camino adecuado y con menos obstáculos hacia nuestras metas, objetivos, proyectos de vida y laborales. Sin dejar de lado lo más importante: que aporta que seamos mejores personas y tengamos una vida más placentera.





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PlumasAngelilcaLifecoach.PNG
bottom of page